Debido a una serie de denuncias ciudadanas sobre un abuso en el cobro de impuestos y deficiencia en los servicios públicos, el Concejo Municipal del Municipio Libertador invitó al Gobernador del Estado Mérida, Lic. Jehyson Guzmán, a su pleno para debatir dichos temas.
El Concejal Francisco Ridelis argumentó la convocatoria de la máxima autoridad del Estado Mérida, exponiendo que esta invitación tiene como finalidad "conversar diversos temas de interés para ciudad. Los mismos tienen relación con los servicios públicos, como: el aseo urbano, abastecimiento general de la ciudad y los planes de la gobernación que están referidos y deben ser conocidos por la ciudad de Mérida".
El edil también denunció que los comerciantes estan sufriendo lo que se puede catalogar, expone Ridelis, como un doble cobro de impuestos en materia de aseo urbano, ya que están pagando por la recolección de la basura a la Alcaldía y la disposición final a la gobernación que está siendo incluída en la factura de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).
De manera, que resulta imperiosa la presencia del gobernador del Estado en el máximo foro político de la ciudad, como es la plenaria del Concejo Municipal, debido a la necesidad de explicaciones que tiene la ciudadanía sobre mencionados temas a discutir.
Valeria Fernanda Castro / Compás Informativo
0 Comentarios