El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorrista Hamás, anunció que 178 personas murieron y que 589 resultaron heridas este viernes (01.12.2023) en los bombardeos israelíes, que se reanudaron tras una semana de tregua.
Las primeras explosiones se registraron en el estrecho territorio poco después de que expirarara el alto al fuego a las 07:00 a.m. hora local.
El grupo chiíta libanés Hezbolá reivindicó un ataque contra un objetivo militar en el norte de Israel, el primero desde que este viernes expiró la tregua humanitaria en Gaza, tras una semana de calma general también en el frente de Líbano.
"En apoyo a nuestra decidida gente palestina en la Franja de Gaza y en apoyo a su valiente y honorable resistencia, los muyahidines de la resistencia islámica atacaron una congregación de soldados enemigos en las cercanías del puesto de Jal al Alam", dijo Hezbolá en un comunicado este viernes (01.12.23)
Estados Unidos seguirá presionando para que se extienda la tregua en Gaza, dijo la Casa Blanca este viernes (01.12.2023), mientras estallaban nuevos e intensos combates entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás.
"Seguimos trabajando con Israel, Egipto y Qatar para extender la pausa humanitaria en Gaza", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Bajo la tregua, que duró una semana, Hamás liberó a 80 rehenes israelíes a cambio de 240 prisioneros palestinos. También se entregó más ayuda humanitaria a Gaza, devastada por la guerra.
Con información de DW

0 Comentarios