El canciller Yván Gil, publicó a través de X, un comunicado del Estado venezolano en rechazo total de cualquier injerencia sobre la política del país, al tiempo que repudio las declaraciones del “corrupto y oscuro personaje” en lo relativo a “la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba”.
El texto expresa que la opinión de Almagro “se corresponden con una línea vergonzosa de provocación que intenta desestabilizar la región, dictada por la ExxonMobil, y acompañada por el Comando Sur de Estados Unidos”.
El documento agrega: "Venezuela es un país soberano que no acepta tutela de ningún tipo, la Asamblea Nacional en pleno ejercicio de sus competencias, ha convocado el sagrado Poder Popular a efectos de diseñar el camino a seguir en la defensa de los legítimos derechos históricos sobre la Guyana Esequiba".
Insiste en que el gobierno venezolano no reconoce otra vía para la solución de la controversia, que el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual es la base para cualquier negociación sobre el tema.
0 Comentarios