Venezolano buscado por la Interpol vivió tres meses en refugio de migrantes sin ser descubierto

Un venezolano con alerta roja de la Policía Internacional (Interpol) vivió tres meses en un centro de refugiados en los Estados Unidos sin ser descubierto por las autoridades.


Según información oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, el hombre, identificado como Jordano Gotopo de 38 años de edad, fue detenido el 27 de octubre, luego de pasar 13 semanas bajo el resguardo de las autoridades, viviendo en las casas para migrantes financiadas por el estado de Massachusetts en Cape Cod.


Exponen las autoridades que al momento de ingresar de manera ilegal al país norteamericano, Gotopo no reveló sus antecedentes penales en su país de origen, hecho que le dificultó la búsqueda de información y la alerta roja emitida por la Interpol desde hace casi 20 años. Hasta el momento se ha revelado que está detenido, esperando su traslado hacia la ciudad de Caracas.


Cabe resaltar que Gotopo había recibido una condena por asesinato en el 2006 en Venezuela, en donde vulneró las "condiciones de su sentencia".



Foto: cortesía 


Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios