Privados de libertad 3 jugadores de Estudiantes de Mérida y 3 personas más por caso de violación

Privadas de libertad 6 personas por caso de violación

En audiencia realizada la tarde de este martes en el Circuito Judicial de Mérida fueron privadas de libertad seis personas por el caso de la presunta violación de una joven de 19 años edad, en un apartamento de Campo Claro, municipio Libertador, la madrugada del domingo. 

El abogado de los jugadores del equipo Estudiantes de Mérida es José Gerardo Pérez Rodríguez, mientras que la defensa de una amiga de la joven presuntamente violada, y un bailarin, está a cargo del abogado Miguel Angel Gómez Pérez.

Los detenidos son: María Concepción Uzcátegui Márquez (amiga de la denunciante y compañera de fiesta la noche del pasado sábado) ; los jugadores de fútbol profesional Guilmer Ángel Giro Mendoza, Jorge Eliezer Echeverria Montilva, Junior José Paredes Jaspe ( despedido este martes de Estudiantes de Mérida), y Michael Leonel Maldonado Uzcátegui (merideño, pero juega en Angostura FC) . También le dictaron privativa de libertad al bailarín Yordany Alexander Vielma Davila, amigo de la joven que manifiesta haber sido violada por los jugadores. 

Los relacionados de los imputados señalan que todo lo sucedido la madrugada del domingo en un apartamento de campo claro fue consensuado.

También se pudo conocer que los detenidos y la denunciante estaban de fiesta en una discoteca de un famoso hotel ubicado en la av. Los próceres y luego se marcharon al referido apartamento, donde presuntamente ocurrieron los hechos denunciados por la joven de 19 años de edad, agregando que su amiga y el bailarín no la ayudaron, pero según se pudo conocer ellos no escucharon llamados de auxilio desde la habitación escenario de los hechos.

Un dato importante y crucial en este caso es que el tribunal acordó el vaciado de contenido de equipos telefónicos de todos los involucrados en el caso, donde seguramente hay mucho que ver de todo lo sucedido la noche del sábado y la madrugada del domingo. 

Dos jugadores quedaron privados de libertad por abuso sexual con penetración , los otros dos por abuso sexual sin penetración . A una mujer y un bailarín, amigos de la víctima, se les dictó privativa de libertad por complicidad no necesaria.

La defensa y todos los imputados han alegado que hubo consentimiento de la ciudadana denunciante. Se logró conocer que los detenidos manifiestan que la víctima esta inventando hechos que no sucedieron, que ella quiso disfrutar toda la madrugada, incluso que se fue a su casa en un taxi pagado por sus amigos jugadores a las 7 am del domingo. 

Presumen que ella inventó todo, ya que su novio es jugador del equipo Vigía FC , informaron relacionados con los procesados.

Con información de Jhon Bahoque

Publicar un comentario

0 Comentarios