Los jugadores de la selección de Venezuela sufrieron una lamentable agresión por parte de la Policía al finalizar el partido contra Perú este martes en el Estadio Nacional de Lima.
Todo ocurrió cuando varios futbolistas intentaron acercarse a los aficionados de la Vinotinto en las gradas, pero los uniformados lo impidieron de manera violenta.
El compromiso en Lima fue muy disputado y ambos equipos tuvieron chances de llevarse la victoria. El primer gol lo marcó Yoshimar Yotún para Perú a los 17 minutos, tras aprovechar un centro de Joao Grimaldo. El empate llegó a los 54 minutos, cuando Jefferson Savarino remató a ras de piso un pase quirúrgico de Darwin Machís y venció la resistencia de Pedro Gallese.
Con este resultado, Venezuela marcha cuarto en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Perú se ubica en el último lugar con apenas 2 unidades. La próxima fecha de las eliminatorias será en septiembre de 2024, cuando Venezuela visite Bolivia.
Ante este escenario bochornoso la Conmebol deberá tomar cartas en el asunto, ya que el jugador Nahuel Ferraresi fue atacado por uno de estos elementos, quien sin mediar palabras arremetió contra el Vinotinto, quien sólo quería regalar su franela.
Al igual que Nahuel varios jugadores como Salomón Rondón, quien fue el primero en regalar su camiseta, Soteldo, Wilker, Junior Moreno, entre otros encararon a los efectivos.
Más allá del tema futbolístico es diplomático, ya que fueron jugadores los agredidos por estos tipos, que en vez de resguardarlos actuaron agresivamente, hecho triste, bochornoso y de total rechazo por el fútbol mundial, que se haga justicia

0 Comentarios