OVV: Desciende violencia interpersonal contra niños y adolescentes en Mérida.

El Observatorio Venezolano de Violencia informó que ha disminuido la violencia interpersonal contra niños, niñas y adolescentes en el estado Mérida. Indican que hasta el mes de octubre solo se registraron 18 casos.

 No obstante, alertan que la violencia autoinfligida ha tenido un importante repunte durante el 2023. Se registraron al menos 8 suicidios, considerando que es la cifra más alta de este tipo de violencia desde el año 2020.

 

Según un comunicado oficial difundido por el observatorio, el primer tipo de violencia al cuales hace referencia va de la mano con el notorio descenso delictivo a nivel nacional.

 

"Los registros indican que acontecieron 18 casos de delitos de violencia interpersonal perpetrados contra NNA, cifra que, a pesar de que se corresponde con solo 10 meses del año en curso, al final del año resultará ser muy inferior a la registrada en años anteriores, tomando en cuenta que en 2022 se contabilizaron 40 y en 2021 un total de 30 casos", publicaron.

 

Sin embargo, el profesor investigador Gustavo Páez, coordinador del OVV Mérida, explicó que la violencia autoinfligida ha aumentado de forma "muy preocupante en la población infantil y adolescente merideña", dicho fenómeno presentado en los últimos cuatro años. Páez recordó que en 2020 se conoció solo un caso de suicidio de un adolescente, en 2021 se registraron dos, en 2022 ascendieron a cuatro y, entre enero y octubre del presente año, se ha multiplicado a 8.

 

Foto: cortesía



 

Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios