El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, descartó el jueves (9.11.2023) un alto el fuego en la guerra contra Hamás y afirmó que su país no pretende gobernar ni ocupar la Franja de Gaza una vez termine el conflicto. "Un alto el fuego con Hamás significa rendición", dijo a la cadena estadounidense Fox News, al explicar que no existe un "calendario" para la ofensiva militar. Por otro lado, Netanyahu aseguró que "el Ejército israelí se está desempeñando excepcionalmente bien".
Asimismo, el mandatario israelí dijo que Israel no tiene planes de permanecer en Gaza a largo plazo: "No buscamos gobernar Gaza. No buscamos ocuparla, sino que buscamos darle a ella y a nosotros un futuro mejor". Preguntado por su plan para el futuro, dijo que el empobrecido y bloqueado territorio debe ser "desmilitarizado, desradicalizado y reconstruido".
"Tendremos que encontrar un gobierno, un gobierno civil que esté allí", añadió, y advirtió que las fuerzas israelíes tienen que permanecer preparadas para volver a entrar en Gaza y "matar a los asesinos". "Eso es lo que impedirá el resurgimiento de una entidad similar a Hamás".
Con información de DW
0 Comentarios