El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que detuvieron a dos funcionarios del centro penitenciario "La Cuarta", ubicado en el estado Yaracuy.
También indicó que durante la intervención incautaron 29 armas cortas, 9 armas largas, 22 cargadoras de diferentes calibres, 1.000 cartuchos y otras municiones diferentes. Ceballos aseguró que la Operación Gran Cacique Guaicaipuro fue exitosa en todos los centros intervenidos, logrando desinstalar a la mayoría de las redes delictivas que controlaban los privados de libertad.
"Ha sido una operación impecable, exitosa, de mucha coordinación, de mucha planificación. Varios meses de planificación a nivel nacional. Ha sido una jornada amplia, que ha durado 50 días", dijo.
Finalmente, expuso que el informe general de la operación será presentado en los próximos días, no obstante, adelantó que fueron desmanteladas todas las estructuras criminales.
"Están desmanteladas las estructuras criminales. Ellos, por supuesto, como se ha conocido, trataban de cometer delitos y ampliar su accionar delictivo en diferentes partes del país, expandiéndose. Pues nosotros hemos hecho un corte directo", agregó.
Foto: cortesía
0 Comentarios