El Concejal del Municipio de Libertador Francisco Ridelis denunció este martes 07 de noviembre que la alcaldía del municipio Libertador no destinó "ni un bolívar" para limpiar los drenajes de la ciudad, a pesar de las fuertes precipitaciones ocurridas y que se acrecientan en la región.
Ridelis informó que se aprobó un crédito adicional de 730 mil bolívares, lo equivalente a 20 mil dólares, para temas de publicidad y propaganda política, "relaciones sociales", servicios no personales y donaciones. No obstante, dentro de esta partida adicional al presupuesto municipal, no sé encuentra incluida la limpieza del sistema de alcantarillado, hecho que afecta las vías de la ciudad.
|
"Los merideños seguimos ahogados por las lluvias, no se asignan recursos para limpiar las vías, las cubetas y mucho menos los drenajes de la ciudad. En contraste, vemos como algunos vecinos en diferentes sectores de la ciudad tienen que limpiar por su cuenta las alcantarillas tapadas que amenazan sus viviendas. Este modelo político, económico y social está agotado, no da para más; ya no es capaz de dar respuestas a los ciudadanos", publicó en un comunicado el concejal.
Dentro del programa del presupuesto se específica que para la administración municipal y finanzas se destinaron 176 mil bolívares, para la unidad de comunicación e información 220 mil, relaciones sociales 76 mil, impuestos 24 mil bolívares, y, para desarrollo social y participación 223 mil bolívares, entre otros gastos que en total suman 730 mil.
Foto: cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios