Bloquearán el uso de Zelle desde Venezuela

Bloquearán el uso de Zelle desde Venezuela

Zelle, la plataforma de pagos peer-to-peer, P2P, anunció que se bloqueará el uso de la misma desde Venezuela por orden de algunos bancos estadounidenses.

De acuerdo con el comunicado, dejarán de estar disponibles las operaciones desde el 30 de noviembre del año en curso. Esto se debe a los constantes reclamos por su uso indebido desde el país y a las condiciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC.

Algunos bancos de Estados Unidos, EEUU, como CHASE o Wells Fargo se reúsan a permitir el uso de la plataforma ya que consideran a Venezuela como un país de «alto riesgo«, así lo reseñó el portal Notiactual.

Esto significaría una problemática para muchos venezolanos, ya que lo usan para recibir remesas de sus familiares que están fuera del país y algunos comercios que reciben las divisas a través de la plataforma.

El bloqueo de la plataforma para los clientes desde Venezuela, se debe a la creciente ola del uso indebido, ya sea prestar la cuenta para pagos de terceros o el uso de la cuenta personal para recibir pagos comerciales.

También te puede interesar: Comienza el simulacro de referendo en defensa de la Guayana Esequiba

Adicionalmente, Zelle se ha visto afectado, ya que como plataforma suelen utilizarla para estafas o engaños, de los cuales la compañía se ha hecho responsable, por ello, los bancos de EEUU decidieron restringir el uso desde Venezuela.

También se dio a conocer, que este uso inadecuado de la plataforma, se ha registrado en varios países. Motivo por el que incluso algunos bancos han planteado eliminarla como beneficio para sus clientes.

Con información de La Patilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios