El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque, recorrió varias zonas que resultaron afectadas por las precipitaciones, que cayeron la noche del jueves 09 de noviembre, para constatar los daños y corroborar la atención a la ciudadania, a través de las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el mandatario local afirmó que la parroquia más azotada por las lluvias, fue Osuna Rodríguez específicamente en la parte alta de Los Curos, vía principal al sector El Mirador donde cedió un talud de tierra, el cual la tarde de este viernes se mantenía aún activo, siendo este un proceso hidrogeomorfológico.
El alcalde Jesús Araque, explicó que el personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Dirección de Protección Civil, en el municipio Libertador, de Mantenimiento y Servicios y de la Dirección de Vialidad y Transporte están atendiendo la contingencia hasta que el talud se estabilice en conjunto con la comunidad de la zona.
Por tanto, anunció la primera autoridad de la ciudad de Mérida que por esta zona denominada, la Panamericana queda el tránsito vehicular suspendido, de manera preventiva, lo que amerita que los conductores y transportistas hagan uso de la vía principal de Los Curos para trasladarse hacia y desde el municipio Campo Elías.
Para concluir, el alcalde Jesús Araque manifestó que gestiona con los organismos del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y con el respaldo del Gobernador Jehyson Guzmán, la atencion en las áreas vulnerables de las 15 parroquias en caso de emergencias por causas de un evento adverso. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
0 Comentarios