Según la Encuesta Nacional de Hospitales, en el mes de agosto estaban operativos cuatro quirófanos por centro de salud público, según la media estadística, lo que significa que ha desmejorado el servicio de cirugía entre un 10 y un 15% en los últimos meses.
También alertaron que solo el 16% de las camas, en promedio, se encuentran en buen estado, provocando una crisis en la totalidad de los hospitales venezolanos, desde el tipo 1 que está diseñado para atender una población de entre 20 mil a 40 mil habitantes; a un hospital tipo IV, ubicado en poblaciones mayor a 100 mil habitantes.
Esta realidad afecta la atención de los venezolanos, que deben esperar horas para poder ser atendidos y, si es necesario, hospitalizado. Por otro lado, se registran largas listas de espera para poder tener una intervención quirúrgica en los nosocomios venezolanos.
Aunado a esto, la ong Médicos por la Salud, denunció que el 70% de los centros asistenciales no tiene el servicio de agua constante.
"La falta de agua afecta a la higiene del hospital y limita, en gran medida, la capacidad de atención, al ser necesaria para realizar ciertos tratamientos y procedimientos médicos", informaron.
Foto: cortesía
0 Comentarios