Pedro Sánchez y Pere Aragonès han alcanzado este martes un acuerdo sobre la futura ley de amnistía, algo que encarrila de pleno el camino del socialista a la investidura.
Así lo han confirmado el PSOE y ERC en un comunicado, después de que se haya producido una llamada telefónica entre ambos presidentes, en el que expresan que "ambas formaciones consideran colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma". "La ley será registrada próximamente en el Congreso de los Diputados", añaden.
En este sentido, ambos dirigentes han delegado en sus equipos negociadores el cierre definitivo del acuerdo "en las próximas horas". Además, en la nota detallan que el pacto contendrá "cuestiones políticas y económicas para desarrollar durante la XV Legislatura", por lo que al finalizar las conversaciones, se comunicará la fecha y lugar de firma del pacto.
El presidente en funciones y el presidente de Cataluña cierran así meses de negociaciones después de que este lunes el número tres del PSOE, Santos Cerdán, se reuniera con Carles Puigdemont, expresident de Cataluña y fugado de la Justicia desde 2017, en Bruselas.
El encuentro ha sido muy criticado por el PP. "Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la Justicia", afirmó el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en un tuit.
Con información de 20 Minutos
0 Comentarios