El legislador de Mérida ante el CLEBM, Manuel Mora Izarra, refutó que la Contraloría del Estado Mérida inicie una investigación sobre los daños que camiones de más de 20 toneladas causaron a unas láminas de acero, del puente provisional en Onia, recién construido por la alcaldía de Alberto Adriani y la gobernación de Mérida.
Mora Izarra dijo que quienes hicieron la solicitud, son unos personajes del oficialismo, que no encuentran como tapar la exitosa gestión de gobierno local de Lisandro Segura. "Le corresponde al gobierno nacional hacer un nuevo puente en Onia, porque eso ni siquiera es competencia de la gobernación, el alcalde para solventar en problema de la recolección del aseo, en cuatro semanas gestionó la construcción de este paso provisional, con ayuda de la gobernación".
Quieren tapar irregularidades de la gestión anterior
El legislador señaló que un concejal oficialista de El Vigía, y un director de la Contraloría Municipal de Alberto Adriani, que fue de la gestión el alcalde anterior, son los que están con las acciones. "No es posible que haya un exfuncionario que es investigado por la Contraloría Municipal y ahora es uno de sus directores, también está el caso del concejal, que fue secretario de Cámara y hay un informe de quién le recibió el cargo de no haber entregado actas de traslados de partidas de la gestión del anterior alcalde y son estos los que piden investigación".
Dijo que estos señores deben ser investigados, ya que en las acciones anticorrupción del "Caiga quien caiga" tienen los elementos necesarios para que la Contraloría actúe. "Yo le digo al contralor que revise a estos sujetos, de todos modos se van a activar los mecanismos para que estas irregularidades se aclaren".
Vehículos incumplen la normativa
Mora Izarra explicó que ese paso provisional está hecho para vehículos de hasta 20 toneladas. Los policías y guardias que deben evitar el paso de camiones de mayor peso, no están cumpliendo, como se evidencia en videos que graba la misma comunidad y que se difunden en redes sociales. "Los vecinos dicen que le cobran vacuna a los camioneros y cuando estas enormes gandolas pasan, dañan algunas de las láminas que son parte de la plataforma del puente".
Indicó que ya las láminas fueron reparadas porque el daño no fue tampoco tan grande.
El asunto es el aseo urbano
Agregó que para la oposición en Alberto Adriani, en este caso los del Gran Polo Patriótico, es frustrante que la alcaldía y la gobernación instalaron una estructura que ahora permite el paso de los camiones del aseo. "Estos seres son tan malos, que cuando se cayó el puente, celebraron que Lisandro Segura fracasaría con el aseo urbano, son tan bajos para hacer política, que sueñan con ver el municipio mal y salieron a decir que por el primer paso provisional no podían pasar los camiones del aseo, apostando por ver la ciudad inundada desechos, como la mantuvieron ellos".
"Les molesta la gestión de Lisandro, porque ellos no hicieron nada por El Vigía y tampoco han rendido cuentas", finalizó. (CNP 16.478).
0 Comentarios