Un cuarto convoy de ayuda humanitaria compuesto por solo ocho de los 20 camiones esperados entró el martes por el cruce egipcio de Rafah hacia la Franja de Gaza transportando alimentos, agua potable, medicinas, suministros médicos y fórmula para bebés, pero ninguno de ellos llevaba combustible.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que detendrá sus operaciones en la Franja de Gaza el miércoles por la noche si no obtiene antes combustible, un recurso indispensable al que no se le ha permitido de momento el acceso al enclave palestino.
De hecho, seis hospitales de la Franja de Gazahan cerrado por falta de combustible y otros dos han suspendido algunos servicios críticos por el mismo motivo, alertó también la Organización Mundial de la Salud.
También el gobierno de Egipto condenó que "las autoridades israelíes siguen insistiendo en no permitir el paso de combustible" a la Franja, pese a que el recurso es "de máxima importancia para la vida" de millones de gazatíes.
Ejército israelí dice que bombardeó "infraestructuras militares" en Siria
El ejército de Israel informó el miércoles que atacó con aviones de combate objetivos de "infraestructura militar" dentro de Siria, en respuesta a disparos efectuados el martes desde ese país hacia territorio israelí.
"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron infraestructuras militares y lanzadores de morteros pertenecientes al Ejército Sirio, en respuesta a lanzamientos contra Israel ayer (martes)", dijeron las FDI en un comunicado.
Un portavoz de las FDI dijo que los ataques se produjeron dentro de Siria, sin ofrecer más detalles.
Macron propone a Israel y a la ANP una coalición internacional contra el grupo terrorista Hamás
El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso el martes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, combatir con una coalición internacional al movimiento terrorista Hamás, en una visita a la zona en la que también denunció "el sufrimiento" de los civiles en Gaza.
Macron llegó el martes por la noche a Amán, Jordania, tras visitar Jerusalén donde se reunió con Netanyahu y con el presidente Isaac Harzog. Durante el encuentro, propuso que la coalición internacional, creada en 2014 bajo el liderazgo de Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico en Siria e Irak, "también pueda luchar contra Hamás".
El presidente francés llamó además a Irán, apoyo de Hamás, y a sus aliados a "no correr el riesgo de abrir nuevos frentes", abogando por relanzar "el proceso político con los palestinos".
Con información de DW
0 Comentarios