Los colegios electorales de Colombia cerraron este domingo a las 4:00 pm después de ocho horas de votación para elegir 1.102 alcaldes y 32 gobernadores, así como a los miembros de concejos municipales, asambleas departamentales y Juntas Administradoras Locales (JAL).
Durante la jornada ocurrieron algunos hechos que alteraron la normalidad de los comicios, principalmente en pueblos alejados, pero sin la gravedad de lo sucedido el sábado en Gamarra, departamento del Cesar (noreste), donde una funcionaria murió y otras cuatro personas quedaron heridas al ser atacada e incendiada por una turba la oficina de la Registraduría Nacional.
En los municipios de Santiago (Putumayo) -donde unas personas destruyeron este domingo el material electoral- y Ricaurte (Nariño) las elecciones tuvieron que ser suspendidas debido a riñas entre grupos políticos rivales.
«Hemos tenido noticias de que en un puesto en el Putumayo… hemos visualizado inclusive el video y es muy preocupante; haremos una manifestación oportuna cuando tengamos un análisis de esa situación. Afortunadamente son hechos aislados», manifestó a periodistas la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Soledad García Muñoz.
Con información de EFE
0 Comentarios