Un adolescente de 13 años de edad con discapacidad motora fue rescatado por la Policía Nacional Bolivariana este viernes 15 de septiembre, luego de años de ser encerrado en una jaula por su condición física.
Las autoridades policiales del municipio Araure, estado Portuguesa, junto a protección civil y el concejal Miguel Olivares, se acercaron al lugar de residencia de la familia, y efectuaron el rescate del adolescente, luego de la denuncia de un grupo de vecinos del barrio Alí Primera de Villa Araure.
Según fuentes oficiales, el adolescente, que sufría de epilepsia, aunado a su discapacidad motora; vivió por meses dentro de una jaula de madera de dos metros al cuadrado, vulnerando así su estabilidad y salud física y mental.
La comisión policial detuvo a las seis personas que residían en la vivienda, según una nota de prensa publicada en el medio nacional Caraota Digital. Entre los detenidos se encontraba la madre de la víctima, quien será procesada por los delitos de violencia infantil y tratos crueles e inhumanos contra un menor de edad.
"Las detenidas resultaron identificadas como Xandra, de 26 años; Deyanira, de 29, Ana, de 19 años de edad; Candida, de 28; Marisela Guédez, de 51, quienes eran las hermanas y madre de la víctima. También resultó detenida María Muñoz, abuela del joven que mantenían cautivo", informaron.
Foto: cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios