Ocho meses sin agua potable en comunidad de Tovar y Aguas de Mérida no soluciona

Ocho meses sin agua potable en comunidad de Tovar y Aguas de Mérida no soluciona

En la comunidad Pata de Gallina del municipio Tovar, en el estado Mérida, los pobladores deben bañarse con agua de lluvia y recoger en pimpinas agua de las nacientes para cocinar, porque desde hace ocho meses no saben lo que es recibir el vital líquido por la tubería y la empresa hidrológica Aguas de Mérida no soluciona.

Así lo hizo saber el concejal y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Samir Castillo, luego de recibir la denuncia por parte de los habitantes de esa comunidad tras el recorrido realizado por la zona afectada junto a sus homólogos para conocer de cerca la precaria situación que allí se vive.

“Pareciera que Aguas de Mérida se hace la vista gorda ante este problema, no brinda solución, pero sí cobran los recibos por el servicio aunque el agua no llegue, porque así pasa en la parroquia capital de este municipio”, expresó Castillo.

Detalló el dirigente que el sistema de bombeo de esa comunidad se dañó y la presidente del Consejo Comunal en varias oportunidades ha recogido dinero entre sus habitantes para arreglarlo, pero eso no ha sucedido todavía.

“La bomba está inservible, la vida útil de ésta expiró, por ello la comunidad solicita tanto a la hidrológica Aguas de Mérida como a la Alcaldía que sustituya el sistema de bombeo por uno nuevo y así solucionar el problema que los agobia, ya que deben caminar mucho, todas las mañanas, para recoger agua en las nacientes para cocinar, beber, entre otras actividades propias del hogar”.

Tanto los habitantes de la comunidad Pata de Gallina como el concejal Samir Castillo, exigen al presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, que cumpla con sus competencias y dé soluciones prontas y efectivas.

Castillo, quien funge como secretario de Organización del partido UNT, anunció que por decisión conjunta de los concejales, el representante de la estatal hidrológica en Tovar ha sido citado para el próximo martes ante el Concejo Municipal para conversar sobre esta situación y canalizar una solución inmediata. Prensa UNT

Publicar un comentario

0 Comentarios