Más de 300 personas participaron en el Segundo Festival Por La Vida



Más de 300 personas participaron en el Segundo Festival Por La Vida

Este 10 de septiembre en el día mundial de la prevención del suicidio, fue realizada la segunda edición del Festival Por la Vida en el Centro Comercial Pie de Monte con la participación de más de 300 personas, así lo informó la legisladora Fabiana Santamaría.

“Es un trabajo de conectar con los valores positivos de la vida, las personas no están solas, tuvimos charlas de psicólogos, psiquiatras y criminólogos, quienes abordaron la prevención del suicidio, desde sus distintas visiones, también fomentamos la actividad física, a través del zumba”, dijo Santamaría.

La lideresa agradeció la contribución de las 40 organizaciones sin fines de lucro, quienes entregaron material de sensibilización y compartieron con el público asistente actividades informativas y recreativas, también destacó el apoyo de 30 comerciantes merideños que apostaron por este evento.

“Hacemos un llamado a las instituciones que consideren que requieran asesoría en el área mental, trabajamos con un equipo multidisciplinario de especialistas, la intención es que estas actividades se sigan replicando y que todos los merideños le digamos si a la vida, recuerden nuestro canal de comunicación en Instagram como @viveaquiestamos”.

La licenciada en psicología clínica, Elizabeth Gonzales, generó un espacio para fomentar la salud mental, denominado “yoga de la risa”, reveló que estas actividades se propician, precisamente al reconocer que Mérida padece de una alta tasa de suicidios.


“Hay que buscar opciones, es saludable por los beneficios que aporta el yoga, como estimulante para generar endorfinas y ejercicios de respiración, esto crea un efecto multiplicador de soltar la risa, estimulamos situaciones de felicidad que al ser vistas en el otro da espontaneidad”, declaró la especialista.

Recordó que uno de los factores que inciden en el aumento de suicidio, es la rabia contenida por la situación económica y social, aclaró que este tipo de dinámicas forjan un efecto liberador, sin embargo, no sustituyen la terapia psicológica.

“Finjan unos minutos de risa frente al espejo, esto termina resultando en una risa espontánea, así como uno se toma un té que sabe que le hace bien, vamos a impulsar las carcajadas para que se estimule el efecto deseado, en pro de la salud mental”.

Con información de María Paris Angulo CNP N° 26.534.

Publicar un comentario

0 Comentarios