El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que es poco probable que un candidato con inhabilitación política pueda inscribirse en las elecciones presidenciales de 2024.
En una serie de publicaciones en la red social “X”, el analista indicó que existen dos escenarios posibles: que el candidato inhabilitado promueva una lucha de calle por sus derechos legales o que negocie con el gobierno para participar en las elecciones.
León considera que en este último caso, se podría presentar una dura negociación política entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria para habilitar a algunos líderes moderados.
Sin embargo, enfatizó que un candidato inhabilitado radical en las primarias estará impedido de participar en las presidenciales, ya que la institucionalidad que lo inhabilitó es la misma que conducirá la elección presidencial.
Por lo tanto, llamó a los líderes políticos a negociar para evitar la exclusión de candidatos y garantizar una elección justa y democrática.
Con informaciòn de Tércera Voz
0 Comentarios