El líder opositor y actual prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López reconoció que uno de los mayores errores de la oposición ha sido subestimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro; un error en el que viven incurriendo todavía y que ha sido clave en la desarticulación y falta de cohesión del factor opositor en la política venezolana.
Durante una entrevista al medio argentino La Nación, el militante del partido Voluntad Popular (VP) admitió que el respaldo que tiene el jefe de Estado venezolano internacionalmente es más fuerte del que tenía la bancada opositora.
“Haber subestimado el problema que enfrentamos es la mayor lección (…) Nos dimos cuenta de que el apoyo internacional que tenía Maduro era más decidido que el que teníamos nosotros. Rusia, China, Turquía, Irán, Cuba, Bielorrusia, apoyan de manera mucho más decidida de la que nos apoya a nosotros el mundo libre. Eso también lo subestimamos”.
Ahora mismo, la oposición se debate en una incertidumbre alrededor de la elección primaria, donde aspiran escoger un candidato único con el que puedan enfrentar con opciones de triunfo al presidente Maduro que va por la reelección y cuyo partido se muestra muy sólido y cohesionado.
Con Información de Unión Radio
0 Comentarios