Antonio Ecarri: El contralor general no puede ser un tapa guisos del PSUV o de la MUD.

El candidato presidencial para las elecciones del 2024, Antonio Ecarri, líder del partido Alianza del Lápiz, propuso elegir al Contralor General de la República a través del voto. como mecanismo de lucha contra la corrupción.

 

En este sentido, aseguró que el contralor de la República no puede ser un aliado de quien ocupe el puesto de poder en el país. Además, no debe ser un "tapa guisos" del Partido Socialista Unidos de Venezuela, o de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Asimismo, indicó que para cambiar el sistema autoritario que controla el gobierno de Nicolás Maduro, es necesario que se neutralicen los cargos públicos y se brinde autonomía de los organismos.

 

"No puede ser una asignación nueva para el PSUV, para que venga a cubrir los guisos de los demás. Ni puede ser tampoco una designación de los "puritanos" que fueron a designar la directiva de Citgo y de Monómeros, que hicieron lo mismo que el PSUV", comentó el dirigente político.

 

Ante estas irregularidades y la gran corrupción en Venezuela, el candidato presidencial denunció que los organismos competentes no efectúan las investigaciones necesarias para acabar y prevenir la corrupción en los entes públicos. De esta manera, considera, que se debe neutralizar dichos cargos en beneficio del Estado y de los ciudadanos. "Venezuela tiene que ponerle fin a la destrucción de las instituciones del Estado", finalizó.



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.


Publicar un comentario

0 Comentarios