La gobernación del estado Lara, en conjunto con los equipos de seguridad y Protección Civil lograron combatir un incendio de gran magnitud, que quemó casi por completo 13 unidades de Transbarca, que se encontraban en uno de los estacionamientos del la filial de transporte.
Luis Mujica, director de Protección Civil, informó que el fuego se registró en una zona con abundante vegetación el día de ayer, y que todo su equipo trabajó de “forma inmediata para extinguir este incendio, la situación está totalmente controlada. Nosotros seguiremos activos junto a la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz y todos los organismos encargados del bienestar de la población”.
A través de su cuenta en X (antiguo Twitter), la Gobernación del estado Lara, señaló que no se registraron personas lesionadas. Asimismo, confirmaron que las unidades afectadas por el fuego en el parque automotor del Terminal Simón Bolívar, estaban desincorporadas.
Por su parte, mediante la cuenta de Instagram de los Bomberos de Iribarren, Víctor Montero, comandante del cuerpo de seguridad, ofreció algunos detalles. Por lo tanto, se conoció que los Bomberos recibieron una llamada a las 4:42 pm para alertar sobre el incendio.
Seguidamente, los efectivos lograron sofocar el incendio forestal y evitaron que el fuego se continuara propagando a otros autobuses de Transbarca.
Asimismo, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el incendio fue controlado por los Bomberos.
Los cuerpos de seguridad se encuentran realizando las experticias necesarias para determinar la causa del siniestro.
Con información de El Universal
0 Comentarios