La estatal Refinería de Curazao (RdK) mantiene distancia del petróleo venezolano para no perder la licencia que le otorgó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y que expirará este año.
«Ahora está nuevamente en manos de Washington la posibilidad de emitir una extensión de la licencia», dijeron los abogados Eric de Vries y Lucas Drissen, en nombre de la compañía y su subsidiaria Curaçao Oil Refinery Utilities (CRU), según Crónicas del Caribe.
El medio señaló que RdK demandó a Caribbean Refinery Petroleum por impagos. Y ante ese escenario el director de esta compañía, Erchenel Doral, pidió a la panameña Knob Trading, a la que le alquila tanques de almacenamiento en Bullenbaai, cancelar la deuda.
Pero Knob Trading sería la propietaria del crudo venezolano almacenado en esas instalaciones y por eso la corporación gubernamental curazoleña rechaza negociar con ella.
«Es crucial para RdK -y consecuentemente para CRU- mantenerse alejada de los pagos por parte de empresas como Knob», dijo la estatal. «CRU quiere recibir el pago, pero no a expensas de perder la licencia OFAC», expresaron los abogados.
Además, señala Crónicas del Caribe, Knob no ha propuesto la liquidación de la deuda de Caribbean Refinery Petroleum.
“No hay indicios de que Knob siquiera sea capaz de realizar algún pago a Curaçao Oil Refinery Utilities. Después de todo, RdK opera con el MCB Bank y no habría motivo para creer que el MCB Bank acepte y transmita un pago de Knob a CRU, especialmente cuando el MCB Bank aparentemente terminó su relación con CPR”, explicaron los abogados.
Con información de El Nacional
0 Comentarios