Prohibidos los remolques en el municipio Libertador de Mérida

Prohibidos los remolques en el municipio Libertador de Mérida

Luego de varias denuncias realizadas por la gente en la ciudad de Mérida, a propósito de los remolques de vehículos y motos en grúas por parte de la Policía Municipal del Libertador, el Tribunal Sexto de Primera instancia de Control del Circuito Judicial, ordenó la prohibición del uso de grúas sin los permisos correspondientes

Igualmente, les queda prohibido usar el estacionamiento que está ubicado en el Mercado Murachí, de la avenida Las Américas.


Según el oficio dirigido al director del Instituto Autónomo de Policía Municipal de la Alcaldía de Libertador, con fecha 18 de agosto de 2023, el Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Mérida, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ACUERDA: 

Se ordena la prohibición de uso del estacionamiento ubicado en las adyacencias del Mercado Murachí, situado en la Av. Las Américas, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador, como uso de estacionamiento de Guarda y Custodia de vehículos. 

Asimismo, la prohibición del uso de grúas que no cuenten con la permisología requerida para el remolque de vehículos en el municipio Liberador del estado Mérida.

Respuesta del alcalde



El alcalde de Libertador, Jesús Araque, anunció, la suspensión de los remolques en el centro de la ciudad de Mérida, acción que desempeña la Policía Municipal de Libertador.

“Vamos a mandar a parar todas las grúas y revisar con los comerciantes y con la fuerza motorizada el tema, y a partir de este momento hasta que se haga un estudio no quiero ver acciones de remolque de motos ni de vehículos”, expresó tras recibir dos llamadas telefónicas que alertaron que trabajadores, como mensajeros motorizados están perjudicados.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque instruyó al comisario jefe, Henry Arellano, director del cuerpo policial a estar atento ante las infracciones en las que incurren los motorizados que en la mayoría de los casos ponen en riesgo la vida y la integridad de otros conductores y peatones, es decir, que pese a la suspensión del remolque están obligados a cumplir con las leyes y normas de tránsito.

Con información de Jade Delgado, Iván Rivera, prensa Alcaldía Libertador

Publicar un comentario

0 Comentarios