Macron: embajador de Francia en Níger no abandonará el país


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, comunicó que, a pesar del ultimátum lanzado por la junta militar golpista de Níger, el embajador francés no abandonará el país africano.
 
La alocución del mandatario galo se dio el día en el que se cumple un mes del golpe de Estado en Niamey.

"En los últimos meses, Francia y sus diplomáticos se enfrentaron a situaciones particularmente difíciles en algunos países, ya sea en Sudán, donde Francia fue ejemplar, o en Níger en este mismo momento", declaró Macron.

"Felicito a su colega y a sus colegas que escuchan desde su puesto", añadió, en referencia al embajador francés en Níger, Sylvain Itte. París no hizo caso al ultimátum pues estima que la orden no procede de las "autoridades legítimas".

Francia tiene unos 1.500 soldados en Níger, el último país del Sahel con Chad en el que dispone de presencia militar. Macron hizo hincapié en que los militares franceses están en el Sahel porque fueron reclamados por las autoridades soberanas de "países amigos" para "luchar contra el terrorismo". Reconoció que la situación ha cambiado, que por eso ya se ha ajustado el dispositivo e "iremos más lejos en los próximos meses".

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios