El Departamento de Estado anunció que limitará la obtención de visados a un centenar de funcionarios nicaragüenses a quienes acusa de atacar las libertades civiles del pueblo nicaragüense.
El secretario de Estado de EEUU explicó en un comunicado que estos funcionarios han sido señalados por su participación en actividades represivas, como el cierre de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA),sustituida por una universidad estatal,o la detención de defensores de las libertades civiles, entre ellos el obispo Rolando Álvarez.
El Departamento de Estado ha tomado medidas adicionales para que "se rindan cuentas por los implacables ataques del regimén Ortega-Murillo a las libertades civiles", afirma Blinken en el comunicado en referencia a la esposa y vicepresidenta de Ortega, Rosario Murillo, pero sin detallar los nombres de los sancionados.
Además Blinken advierte también en su comunicado al gobierno de Daniel Ortega que Estados Unidos seguirá trabajando "con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de quienes amenazan la democracia" y apoyar "las libertades fundamentales del pueblo nicaragüense y el respeto de sus derechos humanos".
Tweet del Secretario de Estado Antony Blinken
The @StateDept has taken steps to impose visa restrictions on 100 Nicaraguan officials who restrict Nicaraguans' human rights and undermine democracy. We call on the regime to unconditionally and immediately release Bishop Álvarez and all those unjustly detained.
0 Comentarios