La delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió este miércoles 09 de agosto en horas de la mañana, la denuncia del fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, sobre un plan para atentar contra su vida.
Aseguran en su cuenta de Twitter que es un intento de sabotear las mesas de diálogo entre el ELN y el gobierno de Gustavo Petro. Asimismo, rechazan la posición de los medios de comunicación de difundir una información con el objetivo de sembrar discordia entre las dos posiciones.
"Es falsa la noticia que ha entregado el fiscal Barbosa. Con ella intenta un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el Gobierno y el ELN. No es casual que el 3 de agosto, día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el proceso de Paz y del Cese al Fuego, la Fiscalía haya lanzado la noticia sobre el hijo del presidente", publicaron en sus redes sociales.
Además, el equipo de diálogo difundió una imagen donde expone como falso el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación, en dónde se anuncia una investigación sobre supuesto atentado contra Barbosa.
"Según la información de estas fuentes, en el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN. En dicho país se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias "el Rolo", cabecilla de un fuerte urbano", se lee.
Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios