Boyas con hojillas tipo sierras colocaron en Río Grande para frenar a los inmigrantes

Boyas con hojillas tipo sierras colocaron en Río Grande para frenar a los inmigrantes

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha instalado ilegalmente en unos 400 metros en Río Grande, entre Eagle Pass y Piedras Negras, unas sierras circulares entre boyas de dos metros de diámetro. No se puede pasar por encima de ellas ni por debajo a riesgo de la vida. La semana pasada se encontraron dos cadáveres cerca de esta barrera flotante.

Los congresistas Sylvia García y Joaquín Castro, los dos demócratas de Texas, se desplazaron en kayak cerca de la barrera, junto a un periodista de la emisora pública del estado, según informa The Week. A los dos congresistas se le quedó grabada la imagen de estas hojas de sierra dentadas entre cada boya. “Estoy horrorizada por las tácticas crueles e inhumanas empleadas por el gobernador Abbott en la frontera. Estas boyas suponen un auténtico peligro… Debemos parar esto ahora”, ha tuiteado la congresista Sylvia García.

El congresista Joaquín Castro también ha denunciado lo que ha visto en Eagle Pass en sus redes sociales. “Todo el mundo tiene que saber esto… He visto ropa enganchada en las cuchillas. Hay motosierras en medio de las boyas…. La Operación Estrella Solitaria es una barbaridad y el gobernador Abbott está convirtiendo a las comunidades fronterizas en daños colaterales”. Y añade: “Es increíblemente peligroso, increíblemente inhumano y por eso insisto en que es bárbaro”.

Muchos vecinos de Eagle Pass coinciden con los congresistas demócratas. Las autoridades estatales se han apropiado de parcelas con el fin de blindar la frontera. A finales de julio, el Ayuntamiento de Eagle Pass votó a favor de rescindir el acuerdo con el estado recuperando la propiedad de Shelby Park. Así impiden que la guardia nacional detenga a los migrantes por allanamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios