WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, dejó de funcionar en varias partes del mundo, y los usuarios lo notaron gracias a que la noticia se hizo rápidamente viral en Twitter.
Según las estadísticas que estudiaron la caída del sistema de comunicación con más usuarios del mundo, estimaron que el servicio se mantuvo inactivo, por casi una hora, lo que generó un poco de temor en sus usuarios.
A través de Twitter y Threads los usuarios empezaron a reportar que no puedían enviar ni recibir mensajes a través de Whatsapp. "Al intentar utilizar la aplicación, tanto en iOS como en Android, aparece la notificación de 'Conectando...'. Si se intenta enviar un mensaje, este simplemente no llega al destinatario y a su lado se muestra el icono de espera en lugar de los checks grises y azules de enviado, entregado y leído" escribió un usuario.
Downdetector, la plataforma que permite a los usuario informar y verificar el estado de diferentes aplicaciones y servicios, da cuenta de la caída de la aplicación de mensajería más popular del mundo, que no estuvo funcionando en ninguna de las vías disponibles (aplicaciones móviles, aplicación para ordenadores y página web). Los informes de los usuarios sobre los problemas con WhatsApp empezaron a multiplicarse alrededor de las 3:53 de la tarde, los mismos superan los 6.000 y siguen apareciendo a medida que pasan los minutos.
Sin respuesta
Los canales de comunicación oficiales de la compañía, de momento, no han hecho referencia a los problemas que está teniendo la aplicación. La cuenta WhatsApp Status (@wa_status) en Twitter está inactiva desde hace tiempo.
Otra cuenta del servicio, WhatsApp (@WhatsApp), tampoco ha publicado al respecto. Por consecuencia, en estos momentos es una absoluta incógnita qué está sucediendo realmente. En el mundo de los servicios y aplicaciones web, no obstante, pueden producirse múltiples escenarios que den como resultado una caída generalizada.
Con información de EFE
0 Comentarios