Quedan menos de 6 años para detener la crisis climática



 

Este fin de semana se proyectó sobre el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, la cuenta regresiva para "salvar al planeta de la crisis climática", en el cual se alerta que quedan menos de 6 años para ejecutar cambios importantes y notorios.

 

En la imagen de Jesucristo el reloj pasó de marcar 6 años exactos a comenzar a disminuir, proyectando el reloj por 6 horas, y creando un ambiente de incertidumbre y expectativas sobre el tema en uno de los países con mayor población en el mundo.

 

En medios locales se informó que dicha jornada de protesta pacífica fue organizada por un grupo de científicos y activistas internacionales, quienes exigen a las grandes empresas y a los gobiernos evitar rebasar el límite de calentamiento global de 1,5 grados.

 

"Debemos tomar medidas para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero lo más rápido posible. El tiempo se acorta, mientras que los impactos climáticos son cada vez más fuertes", dijo Natalie Unterstell, presidenta del Instituto Talanoa, quien exhorta a los Estados del mundo a tomar medidas inmediatas contra el cambio climático.

 

En este sentido, exponen la necesidad de reducir el uso del carbono y petróleo para llegar a emitir 0 emisiones netas. "Contar con menos de seis años para reducir las emisiones de carbono a la mitad muestra la urgencia con la que tenemos que actuar. No hay tiempo que perder con promesas vagas y falsas soluciones", expresó Unterstell.

 

 

Foto: cortesía



Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.



Publicar un comentario

0 Comentarios