Al menos 10 personas murieron y otras 30 se encuentran heridas al caer a un barranco, este sábado, un autobús repleto de migrantes venezolanos, cerca de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el norte del país.
Hasta 40 personas viajaban en el autobús, propiedad de la empresa Brasilia, en dirección a Valledupar, para iniciar una travesía con Estados Unidos como destino final, cuando el vehículo acabó cayendo por el barranco durante su trayecto en la vía Bucaramanga-San Alberto, según informan las autoridades locales a Radio Caracol.
Los heridos se repartieron entre el hospital del municipio de El Playón y el de la ciudad de Bucaramanga, mientras la Policía investiga las circunstancias exactas del siniestro, reseña Europa Press.
El alcalde de El Playón, Santander, Wilmer Barrios, dio a conocer detalles a Q’hubo Bucaramanga de lo sucedido. Según el reporte del mandatario local, el bus cayó a un abismo de más de 100 metros por lo que se ha hecho muy difícil el rescate de las víctimas.
Informó asimismo que en el vehículo de transporte público se movilizaban cerca de 40 migrantes de origen venezolano. «Según lo que nos manifiestan las personas que iban en el bus se desplazaban con destino hacia los Estados Unidos con el fin de buscar un mejor futuro», declaró Barrios.
Indicó que los heridos han sido trasladados a El Playón y muchos ya han sido remitidos a Bucaramanga por la complejidad de las heridas.
Sobre las víctimas fatales dijo que desconoce su identidad. «Las comunicaciones con el sitio del accidente son muy malas y todavía no conocemos quiénes son las personas que perdieron la vida. Nos dicen que hay cerca de 10 muertos, es lo que sabemos hasta el momento», concluyó el alcalde.
El accidente ocurrió a las 5:00 a. m. en momentos en que el bus transitaba en el kilómetro 58+691 metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander.
En el sector conocido como Límites, el conductor al tomar una curva siguió derecho y se salió de la carretera rodando 200 metros por el abismo. Tras el accidente, los conductores que a esa hora circulaban por la vía se detuvieron, dieron aviso a las autoridades, y empezaron con las labores de rescate.
De acuerdo con la información suministrada por el Centro Regulador de Emergencias, 10 personas murieron y 30 más resultaron heridas.
Según la Policía, el bus salió de la Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino la ciudad de Valledupar.
Cuatro de las personas muertas son de Caja Seca y Nueva Bolivia
El lamentable accidente que enluta a muchos hogares de los municipio Sucre del Zulia y Tulio Febres Cordero de Mérida, que ocurrió en la madrugada de este sábado cuando en el bus donde iban 42 pasajeros, en su mayoría migrantes venezolanos, se volcó fuera de la vía cayendo por un abismo de 200 metros de profundidad cerca de El Playón, Santander a varios metros de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, Colombia.
En el hecho vial fallecieron nueve personas de las cuales, hasta los momentos, cuatro de ellas, residían en Caja Seca, mientras los heridos ascienden a 30.
Aparentemente una falla mecánica en el autobús de Expresos Brasilia fue la causa del accidente ocurrido a las 5 de la madrugada del sábado. Según informó la policía colombiana, el bus salió del Terminal de Transportes de Cúcuta el viernes en la noche y tenía como destino Valledupar.
Las víctimas identificadas son Ángel Torres (34) mejor conocido como "Angelito", quien vivía en Caja Seca, era trabajador de un centro de salud, Norelys Monsalve, Jehyson Aguiar y la niña Diannys Ocanto, residentes del municipio Sucre. Falta por identificar entre los fallecidos otra mujer, tres hombres y un niño. Todos venezolanos y sólo un boliviano.
Según informó el portal Vanguardia.com, las labores de rescate de las víctimas, realizadas por funcionarios de Protección Civil fueron complicadas por la inclinación del terreno donde cayó el bus. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de El Playón y los que se encontraban graves, los remitieron a centros de salud de Bucaramanga.
Las víctimas partieron el pasado jueves en la noche en un autobús con más de 30 pasajeros de la zona con destino EEUU, en búsqueda de su sueño americano.
En vista a esta tragedia, el alcalde de Sucre-Zulia, Jhonnys González decretó 3 días de duelo por la pérdida física de varios sucrenses. Este domingo, pobladores de Caja Seca y Nueva Bolivia marcharán en solidaridad por las familias de las víctimas.
Con información de Versión Final y Catarine Castro/CNP 8.962
0 Comentarios