Mora Izarra rechazó señalamientos contra el alcalde de El Vigía

Mora Izarra rechazó señalamientos contra el alcalde de El Vigía

El legislador ante el Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Manuel Mora Izarra, rechazó los señalamientos del gobernador Jehyson Guzmán, en contra de la gestión del alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura.

Mora Izarra abogó por el alcalde Segura y dijo que no era ningún saboteador, como lo insinuó Guzmán en una alocución reciente, con motivo del incendio de instalaciones eléctricas en la Panamericana. El gobernador solicitó una investigación por los siniestros y su argumento fue que “los alcaldes de esos municipios son adecos”.

Jehyson Guzmán no tiene argumentos


Mora Izarra dijo que los alcaldes de esos municipios sí son adecos, y es porque la gente de esas localidades se cansó de 24 años de malos gobiernos chavistas. “Ser adeco no es sinónimo de ser saboteador y menos un alcalde íntegro como Lisandro Segura, quien le ha demostrado al estado Mérida como se gobierna”.

El legislador le recordó a Jehyson Guzmán que desde que está en el CLEMB, su posición ha sido la de buscar encuentros institucionales y acuerdos que vayan en beneficio del estado Mérida y sus habitantes. “Hemos aprobado créditos adicionales y otras solicitudes que hace el gobernador Guzmán, en función de que podamos reducir la crisis que golpea a los merideños, ya sean chavistas u opositores, no tiene argumentos, Guzmán de llamar saboteador a ninguno de los funcionarios de Acción Democrática (AD)”.

La crisis eléctrica es del chavismo


Sobre la crisis eléctrica que ocurre en el estado Mérida y en toda Venezuela, Mora Izarra manifestó que responde a todo el caos que está viviendo el país y en la que está incluido el sector eléctrico. Señaló que son años de desinversión, de malos salarios a los trabajadores de Corpoelec, de la falta de mantenimiento a la red de distribución y la no reparación de instalaciones que se están deteriorando. “Esta es una crisis producida en los gobiernos chavistas, cuando ellos llegaron al poder en 1998, en Mérida no se iba la luz”, aclaró.

Que tome ejemplo


Aprovechó la ocasión para fustigar la mala gestión de la gobernación de Mérida, con respecto al puente de Onia, “le recomiendo al gobernador Jehyson Guzmán, que aprenda del gobernador Primitivo Cedeño, del estado Portuguesa, quien lleva adelante un plan de reparación y recuperación de puentes con buenos resultados, y usted lleva seis meses para levantar unas tres vigas del puente de Onia”. Comentó que en las dos décadas de gobierno de chavistas-maduristas en Mérida, nunca se construyó un puente nuevo, y no se le hizo mantenimiento a ninguno, “allí están los resultados, los dejaron caer casi todos”.

Mora Izarra explicó que la caída del puente de Onia obstruyó el paso de los camiones del aseo de El Vigía, al vertedero. Las autoridades, a cargo, establecieron una estructura improvisada y algunos dirigentes del PSUV, niegan el paso de los camiones de la alcaldía con los desechos tóxicos. “Ahora se aprovechan de hacer política barata con el tema de la basura, porque los camiones del aseo, deben hacer un recorrido que consume tres veces el tiempo de antes y esta situación ha afectado la recolección de desechos tóxicos en Alberto Adriani”. (CNP 16.478)

Publicar un comentario

0 Comentarios