Este lunes, pobladores de la comunidad de Las Virtudes, municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, pidieron a la Gobernación la restitución de un puente caído desde hace meses.
La.solicitud la hicieron mientras trancaron la carretera nacional conocida como la Panamericana.
Asimismo, pequeños asentamientos como La Pinca, Pilo Negro, Colón, San Cristóbal, Piñango, Brisas del Valle, entre otras, se verían severamente afectada por el tramo que persiste obstaculizado desde el pasado 2022 durante las fuertes lluvias acaecidas por varias semanas.
Así lo informó Delia Méndez al portal Sur es Noticia. Por su parte, Rubén Aponte, pidió a los tres niveles de gobierno para que «se aboquen a solventar esto (…) Estamos incomunicados entre nosotros mismos. Hemos puesto palos y otras cosas, pero con cada nueva lluvia quedamos como al principio».
Los entrevistados coincidieron que continuarían trancando la Panamericana de no tener respuesta por el gobierno de Mérida.
Consideran que cada día sus cosechas se enfrentan a «otro rato» para salir del sitio y poder comercializarlo a fin de garantizar el alimento de sus familias, ya que «nadie se acuerda de ellos».
Personas de la tercera edad, así como las embarazadas y enfermos, son los principales civiles que no saben qué hacer si se les presenta alguna emergencia.
Con información de El Público TV
0 Comentarios