Evalúan daños en subestación eléctrica de Santa Elena de Arenales

Evalúan daños en subestación eléctrica de Santa Elena de Arenales

Tras la situación de emergencia suscitada en el municipio Obispo Ramos de Lora con el incendio de la subestación eléctrica de Santa Elena de Arenales, Enrique Guillén, alcalde de esta jurisdicción del eje Panamericano del estado Mérida, manifestó que la explosión obligó al corte inmediato del servicio eléctrico en su localidad como también en Andrés Bello y la parroquia Florencio Ramírez de Caracciolo Parra y Olmedo.

Señaló Guillén que en conversaciones con los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) conoció sobre la explosión de un transformador que alimenta a la parroquia Eloy Paredes, debido a la emergencia, desde Mérida, se movilizó un grupo de ingenieros para atender y revisar los daños en la subestación.

"Aún no sabemos la magnitud del problema, esperamos saber en qué estado quedó el transformador que surte a la capital del municipio Obispo Ramos de Lora y sectores de la parroquia San Rafael de Alcazar, municipio Andrés Bello y parroquia Florencio Ramírez, para activar el servicio en las próximas horas", explicó Guillén.

En el caso de la parroquia Eloy Paredes y su capital Guayabones, quedará en revisión y evaluación de los daños, para en las próximas horas poder solventar la situación eléctrica en esta importante población del municipio Obispo Ramos de Lora.

Al cierre destacó que al sitio se apersonaron funcionarios de la Policía del estado Mérida y Protección Civil, quienes con la colaboración de comerciantes santaelenenses, lograron controlar el incendio con extintores, y normalizar la emergencia en esta importante subestación que presta servicio a tres municipios de la Zona Panamericana. 

Gobernación activó cuadrillas para atender emergencia


Tras el incendio ocurrido en la subestación eléctrica del municipio Obispo Ramos de Lora, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, informó que ante el escenario provocado en Santa Elena de Arenales, aparentemente por la explosión de un transformador de 50 vatios, envío dos cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Secretaría de Servicios Públicos a la zona.

Indicó que de manera inmediata activó los trabajos para la recuperación de los daños, por lo que pidió paciencia y comprensión a los habitantes de las comunidades afectadas.

Indicó que evaluarán la gravedad de los daños para dedicarse inmediatamente a la recuperación del servicio eléctrico.

"Tendremos que hacer una evaluación de los daños para buscar las piezas, partes y repuestos. Igualmente enviaré un equipo para investigar las razones y causas por las cuales se presentó este inusual incendio", dijo Guzmán.

Resaltó a los habitantes de los municipios afectados que cuenten con toda la voluntad de la Vicepresidencia de los Servicios Públicos, el ministro del poder popular para la Energía, Néstor Reverol y la Gobernación del estado Mérida, quienes en las próximas horas harán todo el esfuerzo para recuperar, de forma rápida, la energía eléctrica en estás comunidades en articulación con las instituciones.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo 

Publicar un comentario

0 Comentarios