Entre contaminación, basura, culebras, babillas y sin agua viven en Finca Vigía

Entre contaminación, basura, culebras, babillas y sin agua viven en Finca Vigía

Los habitantes del sector Finca Vigía, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, denunciaron una serie de problemáticas que padecen a diario con la basura, contaminación ambiental, la aparición de reptiles y anfibios en la populosa comunidad.

Elías Rosales, contralor del consejo comunal de Finca Vigía, señaló que sufren por los fétidos olores que emana un pozo de aguas residuales y la inconsciencia de la gente que arroja desechos sólidos a este caño.

Manifestó Rosales que el camión del aseo brilla por su ausencia, por lo que exigió al alcalde Lisandro Segura una solución inmediata a la crisis, pues en una visita hecha a la comunidad se comprometió en resolver este problema que hoy es un carma para las 30 familias que residen en este sector.

Babillas y culebras


Por su parte Danilo del Mar, vecino de la barriada, señaló que lograron ver una culebra de 05 metros de largo aproximadamente de esa que llaman "boa" o "pitón", teme que uno de los niños sea atrapado y tragado por esta culebra.

Así mismo destacó que aparecen babillas de distintos tamaños, hay una que llega a medir 3 metros de largo, y otras más pequeñas.

Del Mar hizo el llamado pertinente a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto, antes de que ocurra una desgracia.

Hasta un mes sin agua


Elizabeth García, manifestó que no sólo la contaminación ambiental, basura, culebras y babillas, son los problemas de Finca Vigía, a esto se le suma la distribución del agua potable, hasta un mes aproximadamente duran sin el servicio.

"Lamentamos el pésimo servicio que ofrece la empresa Aguas de Mérida en nuestro sector conformado por 30 familias que deben inventar o buscar la manera de poder conseguir el vital líquido, hago el llamado a los representantes de la institución regional para que traten de resolver la crisis", acotó García.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios