Papa Francisco entregó Palio Arzobispal al Cardenal Porras y Mons. Terán

Este 29 de junio, en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro de El Vaticano, el Papa Francisco impuso el Palio Arzobispal a monseñor Baltazar Porras, cardenal de Venezuela, y a Mons. Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo de Mérida.

 

Dicho Palio Arzobispal celebra el trabajo pastoral de ambos monseñores venezolanos, quienes sirven desde 1991 y 2022 a la Arquidiócesis de Mérida, respectivamente. Y, en el caso de Mons. Porras, a la Arquidiócesis de Caracas en la actualidad.

 

"El Palio Arzobispal es el ornamento litúrgico de honor y jurisdicción, símbolo de la oveja perdida y del Buen Pastor que da la vida por su rebaño. Es una banda circular de lana, decorada con seis cruces negras que se colocan en torno al cuello, es el símbolo de la potestad que tienen los arzobispos en su provincia eclesiástica y los lazos de comunión con el Romano Pontífice", especificó la Arquidiócesis de Mérida en una nota informativa.

 

Este jueves 29, en horas de la madrugada en Venezuela, luego de recitar una fórmula de fidelidad al Papa y a la Iglesia, recibieron el Palio Arzobispal, entregado por un Representante del Papa; acompañados de otros arzobispos nombrados en el último año.

 

"En todos los templos de la Arquidiócesis de Mérida, las campanas sonaron a las 6 de la mañana en señal de júbilo y unidad, todos juntos como iglesia", indicó la vicaría de medios.

 

Finalmente, indicaron que el próximo 19 de julio, se celebrará en conjunto La Solemne Eucaristía de acción de gracias a Dios y a la Virgen Inmaculada, la imposición del Palio y la develación del Escudo Arzobispal de Mons. Helizandro Terán, VII Arzobispo Metropolitano de Mérida.

 

Foto: cortesía



Por, Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios