La noche de este viernes quedó comisionada la Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar a productores del campo y comerciantes que han expuesto en redes sociales la destrucción de productos alimenticios al no poder sacarlos del campo por falta de gasolina-
El Fiscal general Tarek William Saab dio a conocer la decisión esta investigación penal indicando que dicha acción se realiza «procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo».
En días pasado, se hizo viral un video de unos campesinos que botaban a un rio de Carache, estado Trujillo, una gran cantidad de cestas de tomate al no poder trasladar la mercancía a los centros de de distribución en la capital de Venezuela, por no tener combustible.
Luego ocurrió lo mismo con un productor de cambures que grabó un video exponiendo que no podía sacar la producción por falta de gasolina.
Es precisamente este productor el que aparece en el mensaje de anuncio de la investigación que procura establecer sanciones penales por su acción pública.
Con información de Noticias Al Minuto
0 Comentarios