Estudiantes de la ULA sufren fallas en servicios públicos

Estudiantes de la ULA sufren fallas en servicios públicos

Las constantes fallas en los servicios públicos en la región de Los Andes, afecta el desempeño y desarrollo de las actividades estudiantiles de los jóvenes que cursan sus estudios universitarios.

Duglas Matheus, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, manifestó que las constantes fallas de electricidad, el pésimo servicio de Internet y telefonía, son grabe problema para poder estudiar, realizar investigaciones o cualquiera de las obligaciones estudiantiles.

Es imposible encender una computadora o cualquier equipo sin electricidad, registran hasta tres cortes diarios en la ciudad de Mérida, pero en el interior los cortes son más prolongados. 

Si se recurre al servicio de Internet, está entre lo más lentos del mundo, o se corta a cada rato, si son los datos de telefonía celular, presentan grandes problemas para la comunicación de los jóvenes, siendo esto una barrera educativa más

Aseguro que sumado a la falta de agua, gas, transporte y vialidad, hacen más difícil la asistencia a clases, así como la alimentación y otras actividades primordiales.

Todos estos aspectos retrasan las actividades académicas que tienen que cumplir a diario para el desarrollo de las carreras que cursan en esta y otras casas de estudios.

Explicó que con las modalidades actuales de educación y tecnología es muy difícil el desarrollo de las actividades, así como el traslado a las clases dadas las dificultades que se tienen.

Leonardo Rodríguez / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios