Los constantes y prolongados cortes eléctricos que se registran en el municipio Guaraque, han golpeado duramente a los comerciantes, cuyas ventas se han visto mermadas considerablemente.
Así lo denunció el concejal Orangel Contreras, al indicar que las parroquias más afectadas son Río Negro y Mesa Quintero, donde casi de forma permanente se registran fallas en el servicio eléctrico y aun cuando los trabajadores de Corpoelec se han acercado a solventar los eventos ocurridos, estas persisten.
“En Río Negro cortan la luz hasta tres veces al día y eso repercute directamente en el comercio; los comerciantes de la zona se quejan porque sus ventas han bajado, que ya no pueden trabajar, y nadie soluciona el problema, a pesar que es el pueblo el que sufre las consecuencias”, dijo Contreras.
El también secretario de Organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Guaraque, destacó que en la zona hay muchos cercos eléctricos para el cuido del ganado, ya que este es un municipio netamente agrícola y pecuario, lo cual ellos creen que esto incide para los cortes eléctricos.
El concejal Orangel Contreras manifestó que las fallas en el servicio eléctrico son graves y esto se convierte en un peligro cuando los cortes se registran de noche, debido a las condiciones de la vialidad de ese municipio.
Ante esta situación, Contreras hizo un llamado al gobierno, tanto regional como nacional, para que constate la situación que se presenta no solo en las vías sino también con el comercio y otras situaciones de interés. Prensa UNT
0 Comentarios