Concejal del municipio Libertador del estado Mérida rechazó la detención de un agricultor del municipio Pueblo Llano por lanzar su cosecha de zanahorias al río.
Francisco Ridelis, concejal del municipio Libertador y representante del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), aseguró que esta posición del fiscal general, Tarek William Saab, y de las autoridades y funcionarios del Ministerio Público, solo demuestra lo alejado que está el gobierno nacional y sus aliados de los intereses del pueblo. Ante esto afirma que los merideños solicitan que las autoridades del Estado investiguen sobre las mafias que hay con la distribución de la gasolina, mal primario del problema.
"En el día de ayer hemos visto con estupor y vergüenza como han detenido a un productor agropecuario, en este caso de Pueblo Llano, por botar unos alimentos, en particular unas zanahorias, que no pudo trasladar por falta de gasoil. Las fallas de combustible en toda Venezuela son públicas y notorias, lamentablemente se hace insuficiente el suministro para todos", dijo el concejal.
En este sentido, Ridelis exhorta a las autoridades a dirigir su lucha contra la "delincuencia" hacia los corruptos y mafiosos, y no contra la gente trabajadora. "¿por qué el gobierno nacional no permite que el sector privado haga una importación de gasolina que se permita vender a precios internacionales?, sin que sea necesario ningún tipo de control por parte del gobierno. Es lamentable esta situación", comentó.
Foto: cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios