Este miércoles 28 de junio se desarrolló la ciudad de Tovar la mega caminata en rechazo a la pedofilia, el abuso, maltrato, y todo tipo de acción y agresión que genere vulneración a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La actividad tuvo como punto de partida, las inmediaciones del Coliseo El Llano de Tovar, donde desde tempranas horas de la mañana se comenzaron a congregar las personas que se vistieron de verde para alzan su voz en contra de los delitos que atenten con la paz y tranquilidad de los menores.
Esta campaña persigue elevar el nivel de conciencia, crear los espacios de armonía familiar, comunitaria y ciudadana, para dar lugar al pleno desarrollo de la personalidad en todos ellos como futuros hombres y mujeres de la sociedad.
Con el lema, “Los Niños no se Tocan”, fue recorrida toda la avenida Táchira de la populosa ciudad del Valle del Mocotíes, en el trayecto acompañaron padres, madres, representantes, miembros de los organismos de seguridad, integrantes de instituciones estatales, personal y estudiantes de las diferentes casas de estudio en cada uno de sus niveles y modalidades, miembros de organizaciones no gubernamentales, fuerza motorizada, personal de los centros de salud públicos y privados, escuelas y clubes deportivos, bandas show, grupos de danzas, comerciantes, y medios de comunicación.
Encabezaron el acto la primera combatiente del estado Mérida y presidenta de la Fundación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de los Andes Merideños, Gayrimar Cano de Guzmán y el alcalde bolivariano Yvan Puliti, también los concejales del ente legislativo local, quienes portaron la bandera del lazo verde, símbolo de lucha en contra de la pedofilia.
El recorrido concluyó en la carrera cuarta, en las inmediaciones de la plaza Bolívar desde donde los animadores dieron un bonito espectáculo a los presentes.
Este programa se viene desarrollando desde hace algún tiempo, y Mérida es pionera en la defensa de los derechos de los niños, así lo declaró la primera dama, indicando que: “Es un esfuerzo que requiere del aporte de todos, la protección de nuestros tesoritos, es nuestro deber, amarlos siempre, es lo que debemos hacer, y desde la Gobernación del estado, con nuestro gobernador Jehyson Guzmán, y el apoyo del alcalde Yvan Puliti, lograremos el cometido, y es llegar al corazón de toda la gente, para darle el trato debido a nuestros hijos, quienes merecen el mayor respeto”, agregó.
De igual forma, Gayrimar Cano de Guzmán expresó que se seguirán dando este tipo de actividades, en función de contener los abusos y maltratos.
Las instituciones garantes de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se mantienen activas, vigilantes para recepcionar y procesar todo tipo de denuncia, sancionar de conformidad con la ley a los victimarios o agresores.
Por su parte, el alcalde de Tovar, señaló que todas las autoridades están sumadas con el mismo propósito, “se debe seguir fortaleciendo el espíritu de respeto entre todos, y más hacia nuestros niños, estamos promoviendo también la reforma a la ley que rige esta materia, para establecer nuevos mecanismos de protección y defensa hacia ellos, es una propuesta en función de la realidad, pronto estaremos elevando este proyecto de ley a la Asamblea Nacional”, concluyó. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar).
0 Comentarios