Venezuela mantendrá las pruebas PCR

Venezuela mantendrá las pruebas PCR

Nicolás Maduro anunció que mantendrá en Venezuela la realización de las pruebas PCR pese a que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia de salud pública internacional por el covid-19.

Afirmó que Venezuela fue uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia y que su gobierno protegió a los ciudadanos.

“En el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos, de una manera salvaje contra Venezuela. El imperio gringo odia al pueblo de Venezuela. Ellos pretendieron que las vacunas no llegaran a Venezuela, llamaron a todas las empresas que producían vacunas, una por una, y casi que las amenazaron y les prohibieron que vendieran vacunas a Venezuela”, opinó.

Maduro dijo que habló con los gobiernos de China, Rusia y Cuba para que las dosis llegaran al país, donde, supuestamente, se vacunó casi 100% de la población.

Indicó que mantendrá esa medida porque hay personas que se han contagiado de una gripe muy fuerte, que él mismo atravesó.

“A mí me pegó una gripe. Primero le pegó a Cilita, y Cilita me la transmitió a mí. Ha sido un virus tremendo, brutal, que lo bate a uno contra el piso. Pero vamos para adelante. Así que Venezuela es un país modelo”, dijo.

Agradeció al personal de salud en el país que atendió a los pacientes durante la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios