Venezolanos y colombianos participan en Expo Fedecámaras Carabobo 2023

Venezolanos y colombianos participan en Expo Fedecámaras Carabobo 2023

La ciudad de Valencia acogió este jueves la inauguración de la expo empresarial Fedecámaras Carabobo 2023, en donde, hasta el sábado, se darán cita 170 empresarios, entre los que se encuentran 28 colombianos que acompañarán a los nacionales llegados desde distintos puntos de Venezuela, con el fin de impulsar la economía del país.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Hesperia WTC, está dirigido a personas relacionadas con los negocios, emprendedores, estudiantes y público en general, interesado en conocer las últimas tendencias y novedades en cada uno de los sectores económicos y productivos del país.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, dijo durante la inauguración, que "Venezuela es el país que más potencial tiene para explotar", con opciones en distintos sectores, y que ha quedado atrás la época en la que la nación era dependiente, casi exclusivamente, del petróleo.

"Dejamos de ser un país dependiente del petróleo y queremos sembrar lo que es la producción, la manufactura y todo lo que se pueda hacer por el beneficio del país", explicó Trejo, quien invitó a la ciudadanía en general a visitar lo que calificó como "una gran fiesta".

Señaló que se espera que más de 20 mil personas pasen por la Expo Fedecámaras Carabobo 2023, que contará este año con 170 expositores que mostrarán sus productos y servicios, 50 más que en la edición de 2022.

Además, se celebrarán varias ruedas de negocios a las que asistirán representantes empresariales y diplomáticos de diversos países, con quienes se abordarán las posibilidades de exportación e intercambio comercial para impulsar la economía nacional.

El objetivo es superar las mil 200 operaciones comerciales que se llevaron a cabo durante la pasada edición.

Pese al optimismo con que se afronta una nueva etapa económica y empresarial en Venezuela, Trejo reconoció que todavía quedan muchos retos por superar.

Por su parte, el vicepresidente de Fedecámaras Venezuela, Adán Celis, manifestó que "este es uno de los eventos más importantes a nivel nacional" y subrayó "el compromiso de los empresarios de Carabobo con su estado, de seguir dando empleo en Venezuela y de seguir produciendo".

Asimismo, destacó que "un grupo de empresarios, de hombres y mujeres siguen creyendo en Venezuela".

Fedecámaras es una asociación civil sin ánimo de lucro, integrada por entidades económicas, con el objetivo común de agrupar las cámaras de distintos sectores productivos del país y promover la defensa de las libertades económicas, la libre iniciativa y la propiedad privada para contribuir al desarrollo de la nación.

Con información de EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios