Venezolanos que entren a USA ilegalmente serán bloqueados por 5 años: Conozca el procedimiento

Mérida.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, anunció que todo venezolano que intente ingresar de forma ilegal a USA será bloqueado por cinco años, lo que le impedirá beneficiarse de los programas que el país ofrece, como el de Permiso Humanitario o de Beneficio Público Significativo (Parole).


"Si llega a la frontera y trata de entrar a los Estados Unidos de una forma irregular, van a ser bloqueados por 5 años. Esa es la Ley. Título 8", advirtió.

Asimismo, hizo mención de los programas humanitarios para venezolanos que están disponibles, destacando que, se puede entrar con visa, que es la forma regular, o hacer uso de uno de los programas de parole humanitario que están disponibles para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

"Por favor, no se pongan en riesgos tratando de cruzar la frontera de una forma irregular", advirtió el embajador, quien también reiteró que toda la información para entrar legalmente a Norteamérica está en la página web DHS.gov/leyesmigratorias

"No merece la pena arriesgarse a que se les prohíba la entrada a Estados Unidos por hasta 5 años o enfrentar consecuencias peores. El Proceso de Parole ofrece una oportunidad para ti y para tu familia de llegar a Estados Unidos de una manera legal y segura", detalló en un comentario en la red de Instagram de la embajada.

Proceso para entrar a USA

Las personas que deseen participar en cualquier proceso de migración deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos "que acepte proporcionarles apoyo financiero durante la duración de su permanencia temporal en Estados Unidos".

El primer paso en el proceso es que la persona de apoyo que reside en Estados Unidos presente un Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero.

Para participar, los beneficiarios elegibles deben tener: a una persona de apoyo en Estados Unidos; Someterse y apruebe una sólida investigación de antecedentes de seguridad; Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y Amerita un ejercicio favorable de discreción.



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Foto: cortesía

Publicar un comentario

0 Comentarios