Ucevistas elegirán a sus autoridades este viernes

Ucevistas elegirán a sus autoridades este viernes

Este viernes los ucevistas volverán a las urnas electorales para manifestar su intención de voto y escoger a las autoridades que regirán los destinos de la primera casa de estudios del país hasta el 2025 y 2027.

Según el registro electoral presentado por la comisión electoral de la UCV, al menos 221 mil personas están llamadas a participar, aunque estiman que el numero de votantes supere los 35 mil ucevistas.

Desde el año 2008, Cecilia García Arocha ha estado al frente de la rectoría de la casa que vence las sombras, gestión que tuvo que hacer frente a protestas, paros, y otros eventos que en su momento pusieron en riesgo la autonomía universitaria.

El proceso iniciará a las 7 de la mañana de este viernes 26 de mayo, los puntos de votación estarán dispuestos en las 11 facultades del campus ubicado en Caracas, así como también en los núcleos de Maracay, Barquisimeto y Anzoátegui.

El resguardo de los espacios de la UCV estará a cargo de los integrantes de la dirección de seguridad de la casa de estudios, quienes garantizarán que la jornada se desarrolle sin inconvenientes.

Universitarios de otras casas piden elecciones


En otras universidades del país, que tienen el periodo vencido desde hace años, al igual que en la Universidad Central de Venezuela, han surgido grupos para ejercer presión a las autoridades para que se convoque al proceso electoral.

En el caso de la Universidad de Los Andes, según informó el ex rector Lester Rodríguez, hay un retardo en el proceso, por lo que han exigido su realización, para ello han realizado varios encuentros con profesores, trabajadores y estudiantes.

Rodríguez señaló que mañana viernes 26 de mayo a las 9 y 30 am en el salón del séptimo piso del edificio administrativo, habrá una reunión presencial donde el profesor David Díaz Miranda, hablará sobre el tema ¿por qué no hay elecciones universitarias en la ULA?”

La exposición tendrá una duración de media hora y posteriormente se abrirá el derecho de palabra a los asistentes.


Publicar un comentario

0 Comentarios