Transportistas esperan que reviertan eliminación del subsidio al combustible

Transportistas esperan que reviertan eliminación del subsidio al combustible

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, manifestó que se reunirán este martes 16 de mayo de 2023, con el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, para conocer sobre la decisión del pago del combustible a precio internacional por parte de los transportistas.

En ese sentido, indicó en exclusiva a Banca y Negocios que no fueron consultados para conocer su apreciación al respecto: «hay compañeros (transportistas) urbanos que también les quitaron el subsidio».

«Si ellos van a eliminar el subsidio (al combustible), las tarifas del transporte público se dispararán, no queda de otra», sumó.

Dijo que si mantienen la idea de que van a eliminar el subsidio, «simplemente nosotros tenemos que aumentar la tarifa».

Trocel acotó que en ese encuentro con el titular de la cartera de transporte les informarán si el Gobierno venezolano mantendrá la decisión o si la revertirá.

En cuanto a un posible incremento en el precio del pasaje, aseveró que no puede dar una cifra, dado que «en la medida que se devalúe la moneda, en esa medida se irá ajustando la tarifa».

«Tenemos un problema de origen, los ingresos son en bolívares y los egresos, todo lo que son autopartes y repuestos, son en dólares», explicó.

Recientemente, Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), habría informado que «a partir del lunes 15 de mayo, solo se surtirán 20 litros diarios (de combustible) por unidad de transporte público urbano y tanto el transporte de carga como el transporte público interurbano cancelarán el combustible a precio internacional».

Publicar un comentario

0 Comentarios