Suspendidas consultas en centros asistenciales de Mérida

Suspendidas consultas en centros asistenciales de Mérida

Trabajadores del Hospital Universitario de Los Andes, en el estado Mérida, suspendieron la atención en consultas externas  debido a la falta de combustible en la entidad. 

El presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Christian Pino, manifestó que cada día se hace más difícil acudir a su centro de trabajo, porque tienen que pasar entre 3 y 5 días para poder surtir combustible

Indicó que solo se atenderán a los pacientes en las áreas de hospitalización y emergencia. 

Los afectados señalan que no se garantiza el surtido priorizado para el personal sanitario, en el estado Mérida, por lo que han notificado a la dirección del Hospital Universitario de Los Andes la obligación de adoptar medidas de contingencia.

Suspenden las consultas también porque los pacientes no pueden acudir a las consultas en el hospital

Dicen que esta situación atenta contra el funcionamiento del Hospital Universitario de Los Andes, en la cual se tienen grandes problemas por la falta de personal 

Señala que ante esta situación se suma la falta de personal, en la que se destaca que hay un déficit de 700 enfermeras, unido a que cada mes los médicos están presentando su renuncia para irse al exterior por los bajos sueldos que se pagan.



Pino, señaló que en una reunión con el director del Hospital, Franklin Ramírez, en la que estuvieron presentes jefes de departamentos, servicios y unidades del principal centro de salud de la región andina, dónde se le notificó que se atenderá solo las áreas de hospitalización y emergencia, y la suspensión de la atención en las consultas de todos los servicios.

Asimismo, exigieron una reunión con el Gobernador Jehyson Guzmán, a fin de plantear el problema que atraviesa el personal sanitario.

Manifestó que el director del Hospital Universitario de Los Andes, Franklin Ramírez, les brindó el respaldo ante la situación que se presenta y dificulta la llegada a cumplir con su trabajo. 

Además, indicó que está actuando como mediador ante el gobernador para solventar la falta de combustible y los otros problemas que se presentan.

También indicó el presidente del Colegio de Médicos, que se ha sumado a esta paralización, el personal del hospital del Seguro Social y del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, junto a algunos ambulatorios que tienen el mismo problema

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios