Suspenden operaciones electivas en el hospital II de El Vigía

Suspenden operaciones electivas en el hospital II de El Vigía

Familiares y pacientes del Hospital II de El Vigía denunciaron la suspensión de intervenciones quirúrgicas electivas pautadas para este miércoles 17 de mayo en el municipio Alberto Adriani.

Campo Elías Guerrero, familiar de uno de los pacientes manifestó que hace un mes atrás prepararon a varios usuarios para ser operados, por distintas circunstancias y supuestas diferencias entre el anestesiólogo y el cirujano, la planificación fue suspendida, retiraron a los pacientes del quirófano, perdieron los insumos y exámenes médicos.

Expresó Guerrero que este miércoles ocurrió una situación similar con el anestesiólogo, quien se negó a participar en las intervenciones quirúrgicas por no ser convocado a una reunión y tampoco ser notificado sobre la planificación.

"Esta situación es una burla para el pueblo, hay personas desde la madrugada en las instalaciones del centro asistencial para la respectiva atención, las mismas recibieron la información de la suspensión, acción catalogada como irresponsable. Hacemos el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto", dijo Guerrero.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios